Momo Blog

¿Cuál es el número ideal de regalos para dar a nuestros hijos esta Navidad? 


Por Daniela Alonzo, blogger en www.momimom.cl

¿Se acuerdan de sus navidades? Por aquellos años, no tantos si lo piensan, nuestros papás nos daban pocos regalos, pocos pero significativos. Esto por varias razones, dentro de las que, obviamente aunque no nos comentaron nunca, se debía a que en la época de los ochenta o noventas, no existía tanta variedad de productos en el mercado y los precios además eran un poco más altos por lo que, ante varios hermanos por regalar, el Viejito Pascuero optaba por poco pero bueno.

Pues bien, al parecer pareciera ser que esa costumbre se nos ha olvidado un poco dentro de la cantidad enorme de variedad de juguetes que tienen hoy los niños para elegir. Por lo mismo, como papás, creo, es nuestra responsabilidad realizar un cierto número de regalos, que sean significativos y que sobre todas las cosas, sean útiles y realmente vayan a ocuparlos:

El número ideal de regalos para esta Navidad de acuerdo a esta simple regla

Son 4 los regalos que debieran recibir los niños en Navidad. Pero cómo dirán ustedes, ¿Sólo 4 regalos? ¡Claro! Acá la explicación y la justificación de cada uno:

1. Regalarles algo que les sirva. A cualquier edad, los niños siempre necesitarán algo y la Navidad también es un momento para regalar ese objeto que necesitan, por tanto, sí, acostúmbralos de pequeños a que la ropa o zapatos “sí son regalos” y de paso también les enseñarás a ser agradecidos.

2. Regalarles algo para leer. Formar hábitos lectores en nuestros hijos, desde muy temprana edad, es responsabilidad de nosotros los papás y por tanto, hay que hacer que la lectura sea atractiva, que represente una novedad y que motive al niño a leer y con ello desarrollar un mejor lenguaje, imaginación y una adecuada comprensión lectora, vital para su etapa escolar.

3. Regalarles algo que realmente quieran. Cuando se trata de pedir un regalo de Navidad, lo más probable es que mientras más grande sea tu hijo y crea aún en el Viejo Pascuero (o sea, no dudamos por acá, porque SÍ existe) más cosas pida o esté muy indeciso. En este caso, lo mejor que puede hacer es ir armando una lista, y luego de ir subiendo y bajando lo que más quiere, llegará al final al regalo soñado. Lo importante es hacerle ver que tendrá todo el año y que para su cumpleaños por ejemplo, también podrá tener otros “regalos soñados”, por tanto, no es necesario que esté ansioso por “tenerlo todo”, en la Navidad.

4. Regalarles algo que realmente necesiten. En este caso, suele pasar que aquello que necesitan ellos, también lo necesitamos nosotros los papás. En este caso, regalarles por ejemplo un reloj tipo teléfono que además incorpora GPS y otras funciones como el Momo, nos ayudará a todos en casa a comunicarnos fácilmente, a estar tranquilos y seguros de saber que nuestro hijo está ubicables y en contacto permanente con nosotros.

Por otra parte, al cubrir este tipo de necesidad, estamos también dando a nuestros hijos el espacio para que aún sigan siendo niños sin la necesidad de estar conectados a un teléfono tipo Smartphone, pero con todas las funciones de un teléfono en un reloj, que será muy utilizado y que además tiene un componente ultra especial: le da mayor autonomía a los niños y eso ellos lo agradecen, vaya que lo agradecen.

Con estos 4 regalos, entregados con cariño y dedicando un tiempo para presentarlo (algo así como “mira lo que te trajo el Viejito Pascuero, él sabía que necesitabas esto”) te aseguro que no necesitarán más, porque no se trata de que el día de Navidad sean unas pequeñas maquinas que abren y abren regalos, al contrario, se trata de que todos estén en familia, dedicando un tiempo a cada momento especial de esa noche y sin duda, los regalitos que deje el Viejito Pascuero, nuestro representante en Navidad claramente, será más especial con regalos especiales, seleccionados, útiles y de gran significado.