Android: ¿Por qué no recibo notificaciones?

Algunos teléfonos Android pueden tener problemas para recibir notificaciones cuando la aplicación Momo se encuentra cerrada. Esto se debe a que las configuraciones de ahorro de batería, incluidas por algunos fabricantes de teléfonos, no permiten que Momo se vuelva a iniciar cuando tu teléfono recibe una notificación.

IMPORTANTE: Los pasos para solucionar este problema pueden variar según el modelo de tu teléfono. Si no encuentras la solución exacta, escríbenos a contacto@soymomo.com para ayudarte.

Samsung

  • Apaga las optimizaciones de batería para Momo. Abre ajustes, luego aplicaciones, presiona el ícono con los tres puntos en la parte superior derecha, luego acceso especialoptimizar uso de batería. En esta pantalla, haz click en el menú que dice "Aplicaciones no optimizadas", cambia a "todas las aplicaciones", busca Momo y deshabilita la optimización de batería.
  • Excluye Momo de las optimizaciones de batería del teléfono. Abre ajustes, luego batería. Busca Momo, deshabilita la optimización de batería y también asegúrate de que la restricción de datos en segundo plano esté deshabilitada.

Huawei

  • Asegúrate que Momo esté en la lista de aplicaciones protegidas. Entra a ajustes, luego aplicaciones protegidas, busca Momo en la lista, y activa el switch para permitir que Momo siga funcionando aunque la pantalla esté apagada. 
  • Entra a ajustes, luego aplicaciones, opciones avanzadas, omisión de optimizaciones de batería, selecciona Momo y pon permitir.
  • Finalmente entra a ajustes, luego a panel de notificaciones y barra de estado y finalmente haz click en gestor de notificaciones. Selecciona Momo en la lista y activa todas las opciones.

Lenovo

Habilita el inicio automático para Momo. Entra a ajustes, luego energía y finalmente aplicaciones en segundo plano. Asegúrate de habilitar el switch de inicio automático al lado de Momo esté activado.

Xiaomi

Habilita el inicio automático para Momo. Entra a ajustes, luego seguridad, permisos y finalmente inicio automático. Asegúrate que Momo esté activado.

OnePlus

Asegúrate que Momo esté en la lista de aplicaciones con inicio automático. Entra a ajustes, luego aplicaciones, haz click en el ícono de engranaje y finalmente inicio automático de aplicaciones. Busca Momo en la lista y asegúrate que el switch de inicio automático esté activado.

Teléfonos con Android Marshmallow (6.0) o superior

Si intentaste las opciones anteriores y aún no recibes notificaciones, asegúrate de que Momo no esté optimizado para Doze (ahorro de batería). En la mayoría de teléfonos, esta función se encuentra entrando a ajustes, luego batería y finalmente optimización de batería. Asegúrate que Momo esté en la lista de aplicaciones no optimizadas.

Volver al FAQ